lunes, 4 de noviembre de 2013

. . . ¿cómo se alimentan las plantas?


¿Cómo se alimentan las plantas?

Bueno esta es una cuestión que muchos niños se plantearán, pero por mucho que se lo expliquen no lo entenderán. Pues es difícil que un niño entienda que las plantas comen por las raíces, que son una especie de pequeños pelos. Entonces para que lo entiendan mejor vamos a realizar el siguiente experimento.

Los niños traerán de casa un manojo de apio, para repartirlo entre toda la clase, así los todos los niños podrán hacer el experimento. Primero llenarán un recipiente de agua y luego teñirán el agua con tinta de un rotulador rotulador, con tempera, o cualquier otro utensilio que sirva para teñir el agua. A continuación colocarán una ramita de apio dentro del recipiente con agua y lo dejarán en reposo durante unos días. Al cabo de los días, los niños verán que el apio ha absorbido el agua tintada. Además le harán un pequeño corte por el tallo y verán que efectivamente el apio ha succionado el agua tintada por su tallo. Por tanto comprenderán que efectivamente las plantas se alimentan por las raíces.

Antes de hacer el experimento en clase le pondremos este vídeo para que sepan cómo hacer el experimento, y que ellos mismos lo comprueben con sus propios medios y vean en primera persona la alimentación de las plantas. Podremos hacer también el experimento con la rosa, que también se refleja en el vídeo anterior, y así ven los niños también con otro experimento la alimentación de las plantas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario